martes, 30 de mayo de 2017

Hamburguesa de berenjena

Hoy vamos a preparar un plato vegetariano: hamburguesas de berenjenas.

Fácil, sano y económico.

Ingredientes (para 8 hamburguesas pequeñas)
  • 1 berenjena grande
  • 1 pimiento rojo
  • 1 cebolla mediana
  • 2 huevos
  • 75 g de salvado de avena (o pan rallado)
  • sal
  • aceite de oliva virgen extra
  • 2 ajos y un buen manojo de perejil
Preparación

1.- Coloca las verduras en la bandeja de horno en el nivel más alto, con calor arriba y abajo a 250 grados. Al hacerse lo más rápido posible, en 30 a 45 minutos ya estarán asadas. Deja que se enfríen antes de pelarlas.

2.- Retira la piel a las verduras. Deja enfriar las verduras para que suelten todo el agua que desprendan y déjalas unos minutos sobre papel absorbente. Pica las verduras, lo más fino que puedas, con un cuchillo bien afilado.

3.- Cuando estén todas las verduras picaditas bien finas, pásalas a un bol y añade ajo y perejil picado al gusto. Añade también dos huevos enteros y sazona con sal. Mezcla todo bien y, por último, añade el salvado de avena o el pan rallado. Mezcla de nuevo y deja reposar para que el salvado se hinche y absorba la humedad. Pasados 20 minutos, verás si tienes que añadir más salvado o no según veas si la mezcla te ha quedado seca.

4.- Coloca una sartén antiadherente al fuego con un poco de aceite de oliva virgen extra. Vierte una cucharada sopera de masa y dale forma de hamburguesa con la ayuda de una espátula o lengua de gato. Asegúrate que no se pega y añade aceite si lo crees necesario. Cuando esté dorada la hamburguesa de berenjena, dale la vuelta con la espátula cuidando que no pierda su forma. Cuando la hamburguesa esté doradita por las dos caras, ya la tienes listas para comer. Es importante que cocines las hamburguesas de berenjena a fuego moderado.

Puedes añadir otras verduras: pimiento rojo, pimiento verde...

Puedes acompañarla de una ensalada.

Un vinito rosado le viene bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario