lunes, 30 de diciembre de 2013

Muhammara (entrante sirio)

Mhammara o Muhammara es una crema a base de pimiento originaria de Aleppo (Siria), aunque no está suficientemente claro y algunos claman que es libanesa. En España es conocida gracias a la cocina turca donde en las regiones del oeste se la llama acuka.

Es un buen aperitivo, que se puede comer con rebanadas de buen pan, pan de pita o vegetales (bastones de zanahoria, por ejemplo).

Es muy sencilla de preparar (tanto, que en esta receta hemos evitado asar los pimientos rojos y utilizaremos los de bote de conserva).

Ingredientes
300 g. de pimientos de piquillo (en bote)

1 diente de ajo
1 taza de nueces (100 gr. aproximadamente) 
2 cucharadas de pan rallado
1 cucharadita de comino molido
1/2 cucharadita de pimentón de la Vera picante
1/2 cucharadita de sal y poco de pimienta negra recién molida
1 cucharada de zumo de limón
100 ml. de aceite de oliva virgen extra

Preparación
Escurrir bien los pimientos y añadirlos a un vaso de batidora.


Hacemos zumo con la mitad de un limón, lo colamos por si quedan pepitas y añadimos al vaso con los pimientos.


Pelamos el diente de ajo. Si a alguno os gusta muy cargado de ajo, añadir más dientes. Picamos el ajo bien picadito y lo introducimos al vaso.


Añadir el pan rallado.


Tostamos las nueces durante unos 5 minutos aproximadamente en una sartén sin nada de aceite, a fuego lento, moviendo frecuentemente hasta que estén fragantes y ligeramente doradas. Puedes saltarte este paso (el tostar las nueces) pero nunca puedes dejar de utilizarlas.


Colocamos los ingredientes restantes en el vaso de la batidora con el zumo de limón colado, las nueces, el ajo, los pimientos, el pan rallado, el comino molido, una pizca de pimienta negra recién molida, sal, aceite de oliva virgen extra y si tenemos granadina, dos cucharadas (no es necesario)


Batimos con la máxima potencia hasta que nos quede una crema tipo puré pero un poco más denso y reservamos en la nevera. Frío está mucho mejor. 

Emplatamos  la crema de pimientos y echamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario