jueves, 18 de abril de 2013

El proyecto TRINO (Turismo Rural de Interior y Ornitología)

El Proyecto TRINO (Turismo Rural de Interior y Ornitología), es una propuesta de treinta Grupos de Acción Local (GAL), cuyo principal objetivo es promocionar el turismo ornitológico en la Comunidad de Castilla y León. 



Podrás ver todo lo que el proyecto TRINO te ofrece en su página web pinchando aquí pero, como resumen, te adelantamos que en su web podremos acceder a información sobre:

  • Geoportal (con información de Comarcas, Hábitats, Rutas y Otros).
  • Recursos (con información sobre Alojamientos, Empresas de Turismo Activo, Centros de Interpretación, Museos, Observatorios y Miradores).
  • Descargas (con algunos folletos; para mí el más interesante es la Guía Ornitológica de castilla y León).
Es interesante destacar que el ámbito geográfico TRINO se extiende en Castilla y León a 62.571,18 km2, lo que suponen más del 52% de la superficie regional. La amplia variedad de ecosistemas le proporcionan una alta diversidad avifaunística y cuenta con registros de 361 especies de aves, 218 consideradas como nidificantes de las 266 citadas en España. 

Toda la información incluida en esta entrada ha sido extraída de la web de TRINO, proyecto a cuya labor queremos rendir un pequeño y modesto homenaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario